Lleva a la calle la fórmula uno

Autos

La marca alemana presentó globalmente un modelo que busca llevar la tecnología de la máxima competición deportiva a un vehículo de uso diario.

Mercedes-Benz presentó un modelo AMG híbrido que traslada los conocimientos de la Fórmula 1 a la calle: el C 63 S E Performance.

Con una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos el Mercedes-AMG tiene un motor eléctrico de dos velocidades situado en el eje trasero que apoya al motor turbo de 2,0 litros montado longitudinalmente en la parte delantera.

Como en la Fórmula 1, el apoyo eléctrico del turbocompresor de gases de escape elimina el retraso del turbo del motor de combustión, mientras que al mismo tiempo el accionamiento eléctrico impulsa al instante de ponerse en movimiento. La cadena cinemática eléctrica y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG.

El modelo presenta nuevos valores máximos para la Clase C: la potencia combinada del sistema es de 500 kW (680 CV) y el par máximo combinado del sistema es de 1.020 Nm.

Lanzamiento mundial del Mercedes-Benz AMG C 63 S E Performance (1).jpg

El nuevo modelo cuenta con los ocho programas de conducción AMG Dynamic Select: “Electric”, “Comfort”, “Battery Hold”, “Sport”, “Sport+”, “RACE”, “Smooth” e “Individual”.

Estos están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión y ofrecen así una experiencia de conducción muy variada, desde eficiente hasta dinámica.

Los programas de conducción adaptan parámetros importantes del vehículo, como la respuesta del equipo de propulsión y la transmisión, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y la sonoridad.

El efector boost del motor eléctrico también depende del programa de conducción seleccionado.

Dejá tu comentario