Luz verde a producción de 208 nacional

Autos

El Grupo PSA inició la producción en serie del nuevo Peugeot 208 en su planta bonaerense de El Palomar. En un comunicado, la firma indicó que también fue el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y SUV.

“El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los gremios y nuestros empleados”, señaló el presidente de PSA América Latina, Patrice Lucas.

Con una inversión de u$s320 millones desde 2016, PSA comenzó la transformación industrial para el centro de producción de El Palomar. También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta. “Implicó la optimización y renovación de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la plataforma CMP”, destacó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri de América Latina de PSA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario