Mayor producción y más exportaciones

Autos

En General Motors tuvimos un 2022 muy importante en el que resaltamos la innovación y la inversión, fortaleciendo nuestra producción en la Argentina.

En General Motors tuvimos un 2022 muy importante en el que resaltamos la innovación y la inversión, fortaleciendo nuestra producción en la Argentina. Este año nuestra planta ubicada en Alvear, provincia de Santa Fe, cumple 25 años y lo celebra con el inicio de producción de un nuevo producto, la Chevrolet Tracker, que requirió una inversión de u$s300 millones destinados a la modernización y ampliación de las líneas de producción. La manufactura de este modelo, que se sumó a la del Chevrolet Cruze, se inició a finales de julio y en septiembre ya alcanzamos la producción de la unidad N° 5.000. Junto con este logro también iniciamos la exportación de Tracker a Colombia y a Brasil, siendo la primera vez que exportamos al mercado colombiano.

Por otra parte seguimos trabajando junto a ADEFA y a las autoridades del Gobierno nacional en asegurar la continuidad de la producción en nuestra planta, a pesar de los desafíos que plantea la escasez de dólares en el país. Asimismo, continuamos trabajando con nuestra cadena de proveedores, sindicato y autoridades de gobierno para incrementar la localización de la nueva Tracker.

Avizorando 2023, seguiremos trabajando en la producción de Tracker y Cruze, y así seguir fortaleciendo nuestras exportaciones, contribuyendo con el crecimiento de la industria local. En el plano comercial tendremos el lanzamiento de un nuevo modelo, la nueva pickup compacta Chevrolet Montana, que nos permitirá entrar en un nuevo segmento permitiendo ofrecer a nuestros clientes uno de los portfolios más completos del mercado. En el mismo sentido nuestra marca Chevrolet seguirá renovando su gama de vehículos, con las versiones especiales RS y Midnight en distintos modelos.

Dejá tu comentario