Miran bioetanol

Autos

Para cubrir las necesidades de distintas personas y regiones alrededor del mundo y al mismo tiempo alcanzar la neutralidad de carbono, Toyota se asoció con cinco empresas para promover la innovación en bioetanol.

ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho crearon la Asociación para la Investigación en Innovación de Biomasa para Combustibles Vehiculares de Próxima Generación. Promoverán la producción de bioetanol mediante la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y CO2.

“El hidrógeno y los combustibles sintéticos a base de energías renovables, así como el bioetanol, que puede reducir las emisiones de CO2 a través de la fotosíntesis en las plantas, son opciones prometedoras. Su eficacia ha sido confirmada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). No obstante, es esencial clarificar inquietudes y encontrar soluciones para su implementación social en torno de las emisiones de CO2, los procesos de manufactura y la obtención de las materias primas para su producción”, dijo un comunicado de Toyota.

Temas

Dejá tu comentario