Musk vende acciones

Autos

El empresario multimillonario Elon Musk vendió acciones de Tesla por un monto de casi 7.000 millones de dólares, según un documento legal en medio de una batalla legal con Twitter sobre un acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares.

El fundador del fabricante de automóviles Tesla vendió unos 7,9 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el ente regulador estadounidense.

“En el caso (esperamos que poco probable) de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo y que algunos socios de capital no participen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla”, escribió Musk, el hombre más rico del mundo, el martes en Twitter.

Twitter libra una batalla legal con el temperamental Musk por su intento de salir de un acuerdo alcanzado en abril para comprar la red social.

Musk se había comprometido a ofrecer 54,20 dólares por cada acción de Twitter, pero luego acusó a Twitter de fraude y alega que la plataforma lo engañó sobre aspectos clave de la empresa antes de acordar su compra por 44.000 millones de dólares.

En abril, el magnate ya había vendido acciones de su grupo automotor por unos 8.500 millones de dólares para prepararse para la adquisición de la red social.

En ese momento, había asegurado que no habría otras ventas de títulos de Tesla.

Musk desafía ahora al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a “debatir públicamente el porcentaje de cuentas falsas” en la red al pedirle que “demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados”.

La batalla legal comenzará el 17 de octubre ante un tribunal especializado en derecho comercial del estado de Delaware, y durará cinco días.

Temas

Dejá tu comentario