Nueva generación para el deportivo

Autos

El modelo de la marca alemana se presentó a nivel global. Incorpora motor turbo 2.0 de 245 CV. Suma tecnologías digitales y mantiene los guiños estéticos de sus orígenes.

Casi 45 años después de la presentación mundial del primer Golf GTI, Volkswagen lanzó la octava generación a nivel global, un modelo que por ahora no está en planes para el mercado argentino.

“El Golf GTI 8 es, además, el más digital de todos los tiempos. Su arquitectura electrónica completa se ha creado de nuevo. Y esto lo cambia todo. La nueva generación de software y hardware se puede apreciar tanto en el interior como en la misma conducción: en el interior, el conductor accede a un mundo digitalizado e interconectado de indicadores y mandos”, dijo la marca alemana en un comunicado.

El modelo cuenta con un motor turbo de inyección directa de 2,0 litros (TSI) de 180 kW (245 CV) de potencia. El par máximo es de 370 Nm. Está acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas y también está disponible como opción un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.

1.jpg

Utiliza un gestor de la dinámica de marcha. De esta manera, se controlan tanto el ESP con bloqueo electrónico del diferencial como las funciones del bloqueo transversal del eje delantero (regulado electrónicamente). A través de la selección del perfil de conducción y del tren de rodaje de la suspensión adaptativa DCC ajustable de forma continua, el conductor elige su adaptación totalmente personalizada.

El nuevo Golf GTI tiene un aspecto más achatado, alargado y dinámico en comparación con los predecesores. Asimismo, se observan las características típicas del GTI, como la línea roja en la parrilla del radiador. Adicionalmente, la zona inferior del frontal está equipada con entrada de aire de color negro en forma de panal de abeja. llantas de aleación de 17 pulgadas, tubos de escape dispuestos a izquierda y derecha del difusor trasero, símbolo GTI en color cromado/rojo en las aletas delanteras, el portón trasero y en la parrilla del radiador caracterizan el Golf GTI.

El interior se caracteriza por los nuevos asientos deportivos con apoyacabezas integrados que, con su especial ergonomía, las costuras decorativas rojas y un tejido con diseño a cuadros en asientos y respaldos, enlazan con el diseño del primer Golf GTI. Y el nuevo volante multifunción se personaliza con una aplicación roja y el símbolo GTI. “Además, los diseñadores de UX han desarrollado un nuevo gráfico GTI para el Digital Cockpit de serie. Se puede activar a través de la nueva tecla View en el volante. Es una combinación de tres instrumentos circulares: en el centro se encuentra el cuentarrevoluciones con el logotipo GTI; a izquierda y derecha del cual se encuentra otro instrumento circular. Puede disponer libremente el indicador de presión de sobrealimentación o el indicador de la potencia actualmente utilizada”, asegura Volkswagen.

Los nuevos Golf están equipados con asistente de mantenimiento de carril, sistema de detección de peatonesel bloqueo electrónico del diferencial XDS y Car2X (comunicación local con otros vehículos y la infraestructura de tráfico). En el interior, el “Digital Cockpit” y el sistema de infotainment de 8,25 pulgadas “Composition” están digitalizados e interconectados. Aquí se integran el servicio y las funciones online “We Connect” y We Connect Plus”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario