Autos

Protagoniza el avance híbrido

El exitoso sedán de la marca japonesa se suma a la estrategia ecológica que inauguró el Prius. Mejoras estructurales, asistencias a la conducción y diseño más moderno. También debuta versión con motor 2.0 turbo de 170 CV con caja CVT .

La presentación de la nueva generación del Corolla en Balcarce dio una muestra de los planes de Toyota para la región: el camino estratégico apunta a las motorizaciones híbridas.

El sedán, un emblema de la marca japonesa, se fabrica en Brasil. Y así Corolla se convirtió en el primer modelo híbrido de producción regional, con una inversión de un billón de reales. Una carta, además, de apuesta por Latinoamérica en tiempos convulsionados. Y que en estas pampas se traduce en el crecimiento de la planta de Zárate, que ahora será la cabecera de la firma para toda la región (antes esas oficinas estaban en Japón).

Nuevo Corolla (1).JPG

El Corolla es el líder del segmento de los sedanes medianos, y en esta renovación sumó novedades de equipamiento y un diseño más moderno. Pero las principales noticias están en el corazón: emerge un conjunto mecánico híbrido y un propulsor 2.0 turbo de 170 CV con caja tipo CVT con 10 marchas simuladas que tiene un comportamiento deportivo, testeado durante el lanzamiento en el autódromo de Balcarce, donde se observaron además otros cambios estructurales que se traducen en mejoras dinámicas.

Esas modificaciones están relacionadas a un centro de gravedad más bajo y mayor rigidez estructural, además de una nueva suspensión trasera independiente. El Corolla nuevo tiene otro porte, y en las curvas experimenta mayor agarre y seguridad. También ayuda en eso el control de torque en curvas, que frena la rueda interior para mejorar el trazado.

Nuevo Corolla (9).jpg

Pero la gran estrella es el sistema hibrido auto- recargable de Toyota, que por primera vez llega al Corolla. Está compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”, con cuatro modos de conducción. El sistema motor es el mismo que impulsa al Prius, con una potencia conjunta de 122 CV y un formidable consumo urbano de 3,9 litros cada 100 km. recorridos. Además, cuenta con el modo EV para hacer tramos breves 100% eléctricos. Esta versión se probó en un circuito urbano de la ciudad bonaerense.

Para el autódromo de Balcarce quedó la versión 2.0L SEG CVT, “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV. La nueva transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas tiene un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Otro de los ítems destacados es el sistema de seguridad activa “Toyota Safety Sense”, que es de serie en las dos versiones lanzadas en Balcarce (luego se sumarán el resto de las variantes). Está compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). En confort: la pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También aparece el climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica, asientos tapizados de cuero, faros delanteros bi-Led con regulación en altura, entre otros.

Los precios: $ 2.010.600 la versión híbrida; $1.912.500 la variante 2.0 turbo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario