Se aggiorna con versión híbrida

Autos

Si había un universo que parecía escapar a las tendencias de electrificación en la industria automotriz era el de las pickups, acaso por la necesidad de potencia y el tradicionalismo del segmento.

Sin embargo, ya comenzó la ruptura: Ford anunció que la nueva F-150 a nivel global tendrá versión híbrida, con motor 3.5 V6 naftero asociado a un motor eléctrico de 35 kW (47 CV), asociado a transmisión automática de diez velocidades. Asimismo, habrá opciones convencionales: 2.7 V6 EcoBoost, 3.5 V6 EcoBoost, 3.3 V6, 5.0 V8 y 3.0 V6 turbodiésel. Un amplio abanico mecánico para mantenerse como la pickup más vendida del mundo y el vehículo líder en los Estados Unidos.

Si bien resta conocerse detalles hasta su lanzamiento en el mercado norteamericano en el último trimestre (al país podría llegar) los principales retoques en el diseño pasan por la parrilla, voluminosa pero más sobria, con los nuevos faros con tecnología LED. Además, tanto llantas como parrilla adoptan variaciones de acuerdo a la variante de la que se trate.

En el interior sorprende la centralidad de la pantalla gigante de 12 pulgadas, con el nuevo sistema Sync4, que es compatible con Android y Apple, además de otras aplicaciones como Waze.

Y, en términos de seguridad, incluye el último paquete de asistencia de Ford: el sistema Active Drive Assist que permite una conducción semiautónoma en autopistas. También incluye alerta de colisión, cámara 360°, sistema de detección de peatones, sistema de estacionamiento automático, sensor crepuscular, entre otras tecnologías.

La tecnología de electrificación de la versión híbrida le permite además de mover la camioneta, proveer de energía a las herramientas de trabajo que necesiten recarga, ya que las baterías almacenan la energía cinética. Asimismo, gana en términos de consumo, ya que puede hacer más de mil km con un tanque.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario