Se viene el SUV del león

Autos

La marca francesa incluyó al nuevo modelo en los registros de propiedad industrial. Se especula con su probable producción en la planta de Argentina.

En Brasil, Peugeot inscribió en los registros de propiedad industrial al próximo SUV, el 2008, que se basará en el hatch 208 que desde este año será de producción nacional.

Los medios brasileños anunciaron en los últimos días que la marca francesa había presentado en el instituto de la propiedad industrial de ese país dos versiones para su inminente lanzamiento en la región, en planes que tras la pandemia del coronavirus son una incógnita.

peugeot 2008.jpg

Por lo pronto, el nuevo modelo presenta rasgos similares a los del 208 que será fabricado en la planta bonaerense de El Palomar, y su silueta busca asimilarse a los 3008 y 5008, los hermanos mayores en la gama de SUV de Peugeot.

Además, los medios de Brasil dan por hecho que el 2008 también será producido en la Argentina, un rumor extendido desde que se anunció que la terminal local recibirá al 208. Ambos vehículos comparten plataforma. Sin embargo la filial local de la marca francesa aún no ha confirmado ni desmentido la información.

Aún se desconocen los detalles técnicos, aunque se esperan motores turbo y la nueva generación del ICockpit, el habítaculo marca registrada de Peugeot.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario