Se viene versión deportiva "RS"

Autos

La marca estadounidense anunció que lanzará la opción con look sport antes de fin de año. Será para la carrocería hatch, se fabricará en Argentina y tendrá el motor naftero 1.4 turbo.

Chevrolet anunció que antes de fin de año lanzará en el mercado local al Cruze RS, la versión con aspecto deportivo del mediano que se fabrica en el país.

“Después del éxito que tuvo el lanzamiento del Onix RS y con él, la demanda de muchos clientes devolver a tener un auto del segmento C con estas características, GM confi rma el lanzamiento de una versión RS para el Chevrolet Cruze sobre la carrocería ‘hatchback’ para fi nales de 2021”, mencionó la marca en un comunicado.

Las versiones especiales RS agregan detalles y acabados exclusivos que brindan un diseño más agresivo al vehículo. Esta opción que también la marca estadounidense aplica en otros mercados, en el país tuvo su debut recientemente con el nuevo Onix con el propulsor turbo 1.0.

En el caso del Cruze, el motor será el mismo que en el resto de las opciones: el naftero 1.4 turbo de 153 CV. No hay información sobre la caja que estará asociada, ya que las eversiones estándar se ofrece transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

La marca no brindó hasta el momento mayores detalles de confi guración, aunque se estima que el Cruze RS tendrá semejanza con el modelo que se comercializó en Norteamérica.

Si se determinó que el modelo se fabricará como toda la gama en la planta que GM tiene en la provincia de Santa Fe.

“En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet”, afirmó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.

Con un 64% de participación en su segmento, es el hatch mediano líder en el mercado local dentro de su categoría.

“RS viene a sumar a la historia de deportividad que venimos construyendo con nuestro Cruze, siendo uno de los principales referentes en nuestro país”, concluyó Chevrolet en el anuncio oficial.

Temas

Dejá tu comentario