Seguridad para uso en transporte de cargas

Autos

Especialistas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (CESVI) desarrollaron una experiencia sobre los utilitarios medianos de Peugeot y Citroën, Expert y Jumpy respectivamente, donde, a la hora de cargar estos vehículos se deben tener en cuenta varios factores recomendados por el fabricante para no desembocar en un resultado indeseado: el peso máximo a transportar y la presión de los neumáticos adecuada.

Esto es clave para lograr una mejor maniobrabilidad y eficacia en el frenado. Respetando las cargas máximas estipuladas por el fabricante, distribuyéndolas de manera correcta y anclándolas de forma segura, el vehículo no tenderá a subvirar y se mantendrá estable.

En estos casos, Expert y Jumpy cuentan con ABS con repartidor electrónico de frenado, asistencia de frenado de urgencia, control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), todos sistemas que al trabajar en conjunto mejoran la experiencia de manejo y las problemáticas mencionadas.

Los neumáticos son elementos de seguridad muy importantes en todo vehículo. Mantener un buen estado de ellos y la presión de inflado adecuada respecto del peso a transportar, es una de las variables para garantizar, no solo que alcancen su vida útil sino también que los mismos no fallen provocando un siniestro. Por eso es importante respetar la presión de inflado del fabricante y no superar el peso máximo estipulado, lo que le garantizará más kilómetros de uso.

Dejá tu comentario