Subastan autos de un estafador

Autos

La colección está valuada en más de 30 millones de dólares. Pertenecía a un empresario condenado por fraude. El remate se realizará en octubre.

La casa estadounidense RM Sotheby’s subastará la Colección Elkhart, un conjunto de los 230 autos clásicos más espectaculares de todos los tiempos valuados en más de 30 millones de dólares que pertenecían a Najeeb Khan, un empresario condenado por fraude.

La subasta se llevará a cabo en octubre y comprende algunas de las marcas y modelos más excepcionales en la historia del automóvil. Desde autos deportivos británicos e italianos hasta microcoches, clásicos, super-deportivos, autos deportivos modernos, convertibles de los años 50 e íconos construidos por entrenadores.

1.jpg

Hay modelos Jaguar, Lotus, Mercedes-Benz, Fiat, Ford, Ferrari y más. Los más destacados: un Fiat 8V Supersonic de 1953, diseñado por Ghia; un sorprendente Lamborghini Miura de 1969; un Aston Martin DB5 de 1964 restaurado; y un Jaguar E-Type Lightweight Continuation de 1963, “auto cero” construido según la especificación. Un Iso Grifo GL Series I restaurado de 1968 es otro de los modelos que sobresale, junto con un Mercedes-Benz 300 S Roadster de 1953.

“La calidad de los autos y la forma en que se ha mantenido y cuidado la Colección Elkhart es increíble”, dijo Gord Duff, Director Global de Subastas, RM Sotheby’s. “El edificio en el que se han alojado es mucho más que una instalación de almacenamiento y ha sido diseñado específicamente para el cuidado de los autos de colección. Todos estos autos son excelentes ejemplos de su clase, meticulosamente elegidos para la colección y estamos entusiasmados de llevarlos al mercado”, agregó.

1.jpg

Los autos tienen un rango que va desde los u$s10.000 hasta millones y representan casi todas las categorías dentro del mercado de autos de colección. Los autos adicionales que se ofrecen van desde un veterano de 1903 Clement 12/16 HP , un Cabriolet ‘Sportsman’ Cord 1912 y un Cadillac Eldorado Biarritz Hampton Green 1959. La era de los microcoches está liderada por un raro F.M.R. de 1960. El Tg 500 “Tiger” y los superdeportivos modernos están representados por un Jaguar XJ220 1993 de bajo kilometraje y un Ford GT Heritage Edition 2006. Más allá de los automóviles, la colección incluye más de 30 motocicletas, un yate de madera de triple cabina, una variedad de camiones, remolques y equipos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario