Suma tecnología y un nuevo motor

Autos

El SUV mediano de Jeep hizo un rediseño a su gama. Agrega el paquete de asistencias a la conducción e incorpora el nuevo propulsor naftero turbo de 175 CV.

Jeep lanzó en Argentina el Compass 2022, con un rediseño, nuevo motor y el agregado del paquete de asistencias a la conducción.

Importado desde Brasil, la gama se compone de cinco versiones: las 4X2 Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y la 4X4 denominada Trailhawk.

Las primeras cuatro incorporan la nueva motorización, lanzada una semana antes en la pick up Fiat Toro: naftera turbo de 175CV y 270Nm acoplada a una caja automática de seis velocidades con tracción simple. Este propulsor reemplaza al 2.4, que así desaparace de la oferta.

Por su parte, la versión Trailhawk presenta el conocido motor turbodiésel de 170CV y 350Nm de torque, con caja automática de nueve velocidades con tracción 4x4 Jeep Active Drive Low.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. En el interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal. En él se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4”/10,1” y los comandos de control de climatización. Otro de los puntos centrales es la incorporación del paquete de asistencias a la conducción. A las funciones existentes en la generación anterior, el Compass 2022 incorpora tres nuevas: frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas; detector de fatiga del conductor; y reconocimiento de señales.

La variante con tracción integral incluye el selector de terreno, que permite distribuir el par entre los ejes de la forma más adecuada a las condiciones de adherencia, y el HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en los descensos pronunciados durante los viajes fuera del asfalto. Las opciones 4x2 suman una ayuda para el off road light: el Jeep Traction Control, un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción.

Los precios van desde $4.600.000 hasta $6.100.000. La versión Trailhawk aún no tiene precio confirmado.

Temas

Dejá tu comentario