Superdeportivo de 3 millones de euros

Autos

La variante más radical será de apenas 60 unidades. Equipa el motor de 1.500 CV con calibraciones especiales para llevar su performance a niveles extremos.

Bugatti presentó de manera digital el nuevo Chiron Pur Sport, un superdeportivo de 1.500 CV de potencia. Se trata de una edición limitada a 60 unidades, cuyo precio individual es de tres millones de euros (unos 3,3 millones de dólares).

La marca italiana de lujo realizó modificaciones respecto a la versión estándar del Chiron. El peso del Pur Sport ha disminuido 50 kg y sumó carga aerodinámica. También se desarrolló una nueva caja de cambios para conseguir una aceleración mayor. Al mismo tiempo, los ingenieros de Bugatti han aumentado la velocidad máxima de giro del motor de 16 cilindros en W en 200 rpm para alcanzar las 6.900 rpm. “Debido a la relación de transmisión más corta y a la mayor fuerza aerodinámica, el icónico motor W16 de 8.000 centímetros cúbicos con una potencia de 1.500 caballos y un par de 1.600 newton metros libera toda su potencia a 350 km/h”, dijo Bugatti en un comunicado.

El nuevo modo de conducción Sport+ interviene más tarde en el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para una mejor experiencia de conducción. El Chiron Pur Sport también se diferencia visualmente con sus tomas de aire muy anchas y la herradura central más grande. De manera opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono. Aquí, la parte inferior del vehículo está terminada en fibra de carbono expuesta. La parte trasera está dominada por un alerón trasero estático y un difusor más grande.

En el interior, Bugatti ha tapizado grandes superficies con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre.

Bugatti comenzará la producción de Chiron Pur Sport en el segundo semestre de 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario