SUV con gran confort de marcha y ecológico

Autos

Pensado para un público joven y familiar, ofrece la confiabilidad Toyota y prestaciones adecuadas para este tipo de motorizació.

1| El cambio tecnológico logra que hasta los emblemas más tradicionales se adapten a estos tiempos. Un sinónimo de clásico es, sin duda, el nombre Corolla, el modelo más vendido del mundo desde hace décadas. Sin embargo, las nuevas tendencias hicieron que a ese icono automotor se le adicionara la denominación Cross e Hybrid. De eso se trata este SUV que comercializa la marca japonesa y llega importado de Brasil. Se posiciona entre el clásico sedán y la Rav4 Hybrid.

2| El crecimiento del segmento de los SUV obliga a todas las marcas a tener esa variante en casi cada exponente de la gama. En este caso, se apunta a ofrecer un modelo más accesible que la Rav4. Por eso, sus dimensione son más chicas que el hermano mayor, pero cumple con todas las características de un buen SUV. Un diseño moderno, dentro de los parámetros que identifican a Toyota y en especial al clásico Corolla, un modelo que tiene un público, básicamente masculino, bien definido en cuanto edad y gustos. La variante Cross, sumado a una tecnología “eco”, apunta a atraer a un consumidor más joven, familiar y también femenino. Lo más distintivo de esta versión Cross del Corolla es su mayor despeje del suelo respecto al sedán El resto se define por líneas elegantes y con buen gusto. Lo más estridente es la enorme parrilla frontal.

3| El interior confirma que se trata de una versión de sedán ya que el panel de instrumentos y multimedia, comandos y tablero son similares al tricuerpo. Lo mismo se repite en el resto del habitáculo. La diferencia es que, el mayor despeje del suelo, permite una posición de manejo más alta y un ingresó más cómodo al vehículo. Las plazas traseras ofrecen un espacio adecuado. Esto hace que el baúl sea un poco más chico que el sedán si se toma como medida su capacidad de carga hasta el nivel del cobertor. Se puede utilizar el espacio que llega hasta el techo, pero esto implicaría reducir l visibilidad trasera.

4| Hay tres versiones híbridas (XEi, SEG y SEG LE). Todas con motor naftero 1.8 y caja automática eCVT. Tracción delantera.

5| El perfil del modelo apunta a un manejo racional. Es por eso que hay que evaluarlo de esa forma. No está pensado para un desempeño deportivo. La combinación con la caja eCVT ofrece una respuesta gradual. Hay que llevarlo con tiempo. Si se busca una salida más rápida, pisando el acelerador, el sonido del motor y la suba de las revoluciones, sin una reacción acorde, estarán presenten. Dentro de una conducción lógica, ofrece un andar agradable y silencioso. Sólo en ruta, a velocidad alta, el diseño SUV hace que el habitáculo refleje el impacto sonoro. La suspensión no es del todo mullida, lo que se percibe en caminos en malas condiciones. Una ventaja clara es que el mayor despeje del suelo evita golpes molestos en pozos o lomo de burro.

6| El funcionamiento del sistema híbrido ya es conocido. Las baterías se recargan a través del motor naftero o cuando mediante la recuperación que permite cuando se frena por energía cinética. El Corolla Cross permite profundizar la recarga con la palanca de cambios en posición B y que hará que el vehículo pueda manejarse sólo con el acelerador. Al soltarlo se producirá una desaceleración tan fuerte que funcionará como un freno natural. Como algunos coches eléctricos de viejos parques de diversiones. Hay un botón EV permite extender el funcionamiento en modalidad eléctrica hasta una distancia de 2 kilómetros. A partir de ahí, se pasa al motor tradicional.

7| El consumo promedio está por debajo de los 6 litros cada 100 kilómetros. Un dato a tener en cuenta es que el tanque de combustible es de 36 litros.

8| La versión tope de gama Launch Edition suma cargador inalámbrico para celulares zócalos de aluminio y protector plástico de baúl. Tres puertos de carga USB.

9| En seguridad, viene con 7 airbags de serie En las versiones SEG agrega el Toyota Safety Sense, un paquete de asistencias a la conducción que incluye alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, sensor de fatiga y alerta de tráfico cruzado.

10|La tres versiones del Corolla Cross se ubican en una franja de precios de entre $4.483.000 a $5.150.000. Ese valor rige hasta hoy. Desde mañana, 1 de diciembre, tendrán una suba de 4.9%. La garantía para el sistema híbrido es de ocho años o 160.000 kilómetros.

Temas

Dejá tu comentario