Tesla: 273 choques

Autos

Tesla reportó 273 choques de vehículos que involucraron sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Autopilot desde julio, mientras que Honda Motor identificó 90, mostraron datos de los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos.

Las compañías hicieron las divulgaciones a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) después de que el regulador emitiera una orden en junio de 2021 que exigía a los fabricantes de automóviles y a las empresas de tecnología que informaran de inmediato todos los accidentes que involucraran sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos equipados con sistemas de conducción automatizados probados en la vía pública.

De los 392 accidentes totales que involucran ADAS informados por una docena de fabricantes de automóviles, se informaron seis muertes y cinco con lesiones graves. NHTSA dijo que Waymo, la unidad de autos sin conductor de Alphabet Inc., reportó 62 choques que involucraron vehículos con sistemas de conducción automatizados, mientras que Cruise, de General Motors, tenía 23.

Temas

Dejá tu comentario