Toque de deportividad con calidad premium

Autos

El modelo de entrada de gama de la marca alemana se ofrece ahora sólo en versión 5 puertas con un diseño renovado, mayores dimensiones y una apuesta fuerte a la tecnología.

1| Desde su llegada, el Audi A1 fue un modelo exitoso. La entrada de gama de la marca premium atrapó a un segmento de compradores que buscaban un vehículo funcional para moverse en la ciudad pero con todo el confort y las prestaciones de un vehículo de alta calidad. La segunda generación que ya se comercializa en la Argentina es toda una revolución en cuanto a tecnología y diseño. Llega importado de España.

2| El cambio más destacado del nuevo A1 es pasa por la carrocería. La marca dejó de comercializar la versión tres puertas para concentrase exclusivamente en la de cinco puertas Sportback que representaban el 80% de las ventas. Este giro significa también un crecimiento de las dimensiones en alto y largo y una altura menor. También se amplió la distancia entre ejes lo que permite una mejor habitabilidad en su interior. En cuanto al diseño exterior, tiene una imagen mucho más deportiva desde una parrilla de gran preponderancia a líneas ascendentes en los laterales. La pintura bicolor le brinda un toque de personalidad. El baúl ganó en espacio y la rueda de auxilio es temporal. Ya no viene con salidas de escape a la vista.

3| El interior sorprende por su menú tecnológico a partir de un tablero de instrumentos DDI (Digital Intrument Cluster) 100% digital en combinación con la pantalla táctil MMI Display de 8,8 pulgadas con toda la información necesaria y de manejo intuitivo. El resto – habitabilidad, posición de manejo, calidad de los materiales – está en línea con lo esperado en un vehículo premium. Un dato a tener en cuenta es que, por la mayor distancia entre ejes, las plazas traseras ganaron espacio.

4| Se ofrece en dos versiones. La novedad es que la marca comenzó a clasificar con número de dos dígitos la potencia de sus motores expresados en kilovatios. La entrada de gama es el A1 30 TFSi de 1 litro y de 81 a 93 Kw de potencia y la más equipada es el 35 TFSi 1.5 de 110 a 120 kw. La versión manejada, traducidos a CV, eroga unos 150 caballos. En los dos casos, son propulsores nafteros turboalimentados y con tracción delantera, asociados a una caja automática de doble embrague y relaciones S tronic.

5| La combinación motor/caja ofrece una respuesta progresiva ya que desde la primera marcha entrega potencia lo que permite lucirse en el tránsito urbano. La dirección eléctrica adaptativa reacciona de manera perfecta en todas las maniobras. La suspensión se siente más dura que en la generación anterior – pensada para calles y rutas en excelente estados – lo que otorga seguridad y estabilidad en caminos sinuosos con curvas cerradas. En ruta, también ofrece un confort de marcha óptimo. En modo Sport se agrega una respuesta adicional con muy buen comportamiento de dirección y frenos.

6| La tecnología está presente no sólo en cuestiones de confort. También en el ahorro de combustible. A la conocida función Star&Stop suma el sistema COD (Cylinder on demand). Este desconecta automáticamente los cilindros 2 y 3 a baja y media carga del acelerador para convertirlo en un motor bicilíndrico que ayuda en esa salida adrenalínica.

7| De 0 a 100 km/h acelera en menos de 8 segundos con muy buena reacción en maniobras de recuperación o sobrepaso. El consumo en ciudad ronda los 8 litros /100 km y baja a menos de 7 litros en autopistas.

8| En materia de confort cuenta con asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar, conexión bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay, dos tipos de tomas USB, cargador inductivo para celulares, climatizador bizona, entre otros. Se ofrece el pack Dark con una serie de opcionales.

9| 9 La dotación de seguridad incluye sensor estacionamiento, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, control de estabilidad y de tracción, cuatro airbags, anclajes Isofix.

10| El Audi A1 Sportback 35 1.5 TFSi cuesta u$s43.822 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km. La versión de entrada de gama tiene un precio de u$s34.500

AUTOS COMPLETO 12-5.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario