Un año de pick up extremas

Autos

En sus stand en Cariló se presentan las nuevas camionetas, que están destinadas a segmentos altos. La F-150 Raptor apunta al uso intensivo off road. La Amarok V6 extiende la potencia a 258 CV.

Las acciones de verano en la Costa Atlántica dejaron entrever que la apuesta por las pick up no sólo se mantendrá sino que sumará nuevos condimentos, con la llegada de modelos más extremos, que extienden la gama hacia arriba. Ford, con su F-150 Raptor; y Volkswagen, con la Amarok V6 de 258 CV le dieron a las playas un fuego especial que había encendido hace una semana Chevrolet con la avant premiére de la Silverado.

Pick up

En el caso de la marca del óvalo, la F-150 Raptor que estaba en preventa pasó ya a los salones de venta a u$s85 mil. Con lo cual, se concreta el esperado regreso de la Serie F a nuestro país. Este modelo, diseñado por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto y a alta velocidad, equipa motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, genera unos 456 CV de fuerza y 691 Nm de torque.

Asimismo, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades. Por su parte Volkswagen, que había sacudido el mercado cuando lanzó la versión V6 de la Amarok, ahora va por más y agrega caballos extra para alcanzar los 258 CV y convertirse en la pick up mediana más potente del país. La caja es automática de ocho velocidades y la tracción es integral. Se ofrecerá en un inicio en tres niveles de equipamiento. El modelo, que se fabrica en la planta bonaerense de General Pacheco, será lanzado el próximo mes. En la previa, la marca alemana realizó una prueba en los médanos de la Costa para el periodismo especializado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario