9 de junio 2020 - 00:00

Un clásico que suma asistencias

El SUV incorporó el paquete Sensing, que incluye tecnologías autónomas como el frenado de emergencia o el control crucero adaptativo. Motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática de siete marchas. Retoque estético para mantener la identidad, un emblema del segmento.

1.jpg

Honda inició la comercialización en el mercado local de la nueva CR-V, en donde se destaca la incorporación del sistema Honda Sensing, además de un rediseño y el agregado de equipamiento.

El SUV lleva con el motor 1.5L VTEC Turbo de 190 CV de inyección directa con transmisión CVT con paddle shift de 7 velocidades. Viene equipada con el sistema de tracción total Real Time AWD -All Wheel Drive- que otorga un aumento en la entrega máxima del par de las ruedas traseras y un nuevo sistema de control en diferentes superficies de acuerdo a las condiciones climáticas.

Respecto del diseño exterior, se observa una actualización en la parte delantera, con las aberturas para las luces integradas en el paragolpes. También incluye nuevos faros delanteros antiniebla, con tecnología Full LED, función de encendido automático de luz baja y apagado automático de faros una vez cerradas las puertas y pasados los 15 segundos. La parte trasera incluye faros oscurecidos con luces de LED. Esta nueva versión se distingue además por las llantas de aleación de 18” con detalles oscuros y por el nuevo techo solar panorámico.

El interior presenta asientos de cuero y detalles que combinan diversos materiales. Las butacas delanteras son calefaccionadas y el asiento del conductor viene con ajuste eléctrico en 8 direcciones y soporte lumbar eléctrico de 4 vías, con 2 memorias. Por su parte, los asientos traseros son rebatibles 60/40 lo que permite contar con un piso de baúl totalmente plano.

Además de la incorporación del cargador de celular inalámbrico, también incluye un portón trasero con altura programable y acceso con manos libres. Para brindar más seguridad al conductor, esta versión también incluye el sistema HUD -head up display-, que permite observar los indicadores del vehículo proyectados en una lámina trasparente que se encuentra ubicada por encima del tablero.

En seguridad, aparece el sistema Driver Attention Level Monitor o la Asistencia de Manejo Ágil AHA -Agile Handling Assist-, que equilibra la diferencia de velocidad entre las ruedas en curvas. El Sistema Honda LaneWatch, muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo, otorgando un ángulo de visión 4 veces más amplio que lo normal.

La gran novedad es el sistema Honda Sensing, que incluye un paquete de ayudas activas a la conducción. Está compuesto por un sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores con las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de salida de carril y sistema de mitigación de salida de carril.

La CR-V 2020 EXT AWD se encuentra disponible a u$s74.450.

Dejá tu comentario

Te puede interesar