Un contexto de cambio constante

Autos

El récord de producción marcado en 2021, con 142.525 unidades, nos desafió a plantear nuevos objetivos para responder a la demanda creciente de los vehículos. Hoy trabajamos para alcanzar las 171.000 unidades de producción para este año.

En 2022, Toyota cumplió 25 años produciendo en el país, posicionada como la automotriz argentina que más produce, más exporta y más vende en el mercado interno. El récord de producción marcado en 2021, con 142.525 unidades, nos desafió a plantear nuevos objetivos para responder a la demanda creciente de los vehículos que fabricamos en Zárate, Hilux y SW4, tanto a nivel local como en la región, adonde exportamos el 80% de la producción a 22 países.

Este crecimiento tiene como correlato el aumento de nuestros equipos.

Actualmente, Toyota emplea a más de 7.500 personas de manera directa y nuestra cadena de valor, formada por 65 autopartistas locales, 43 concesionarios oficiales y más de 1.000 proveedores directos e indirectos que emplea a alrededor de 35.000. A lo largo de estos años pudimos consolidar nuestro proyecto de integración local con mirada exportadora, lo que nos ha permitido alcanzar la sustentabilidad financiera necesaria para ampliar la oferta de productos y servicios a nuestros clientes.

Si bien algunas disrupciones en la cadena de suministro de la industria producidas a la salida de la pandemia se mantuvieron, hoy trabajamos para alcanzar las 171.000 unidades de producción para este año. Además, seguimos avanzando en la transformación hacia una compañía de movilidad, con plataformas como KINTO, cuyos alquileres para individuos crecieron un 60% durante los últimos 12 meses. Y también seguiremos fortaleciendo nuestra estrategia de electrificación de vehículos, donde este año ya hemos superado los 5.000 vehículos híbridos vendidos, que representan el 85% del total del mercado y el 8% del total de nuestras ventas. El objetivo es continuar ampliando nuestra oferta de productos y servicios para llegar a más personas en un contexto de constante cambio.

Temas

Dejá tu comentario