Un súper de combustible para vehículos pesados

Autos

Una de las mayores minoristas de diésel de Estados Unidos está montando un centro de comercio, procesamiento y distribución de combustibles que podría convertir al operador de gasolineras para camiones, propiedad en parte del multimillonario Warren Buffett, en un Walmart del petróleo.

Conocida por sus estaciones de servicio Pilot Flying J, Pilot Company ha contratado a experimentados comerciantes de energía y se ha expandido a mercados de combustibles de América Latina. Al alero de Buffett, la empresa se está ampliando rápidamente a la compra, procesamiento, distribución y comercio de combustibles.

Shameek Konar, un antiguo ejecutivo de Castleton Commodities que este año se convirtió en presidente ejecutivo de Pilot, dijo en una entrevista que los movimientos en el comercio de petróleo, los mercados internacionales y el procesamiento complementan sus operaciones minoristas en Norteamérica.

“Lo que ocurre en los mercados del crudo y los mercados agrícolas es muy importante”, dijo Konar. “La mejor manera de entender los diferenciales es estar en esos mercados”, dijo refiriéndose a las apuestas de intermediación de materias primas y combustibles.

Temas

Dejá tu comentario