Audi presentó en un evento en el Autódromo de Buenos Aires al RS e-tron GT, un modelo de propulsión 100% eléctrica que pone de relieve los pasos de su estrategia de electromovilidad en el país.
Un superdeportivo eléctrico en el país
La marca de los cuatro anillos presentó un modelo de 600 caballos que funciona con motorización 100% eléctrica. Un avance de los planes de la automotriz alemana en términos de nuevas tecnologías.
-
La venta de autos usados cayó 11,91% en noviembre, pero la perspectiva es optimista para 2025
-
Por el derrumbre del dólar, los autos importados empiezan a ser más accesibles que los nacionales
El deportivo, sin precio confirmado (aunque podría orillar los u$s300 mil), “tienen un público de nicho en la Argentina, por supuesto acotado; pero sobre todo marca el camino, muestra la tecnología hacia la que estamos avanzando”, mencionó a la prensa Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina durante el encuentro, el primero que organizó la marca desde el comienzo de la pandemia.
Asimismo, Wittstatt explicó que Audi concretó una alianza con Siemens para instalar una red de cargadores eléctricos en el país. Ya están en cuatro concesionarios oficiales y en el corto plazo se agregarán cuatro más para tener “la red más grande del país”. No obstante, el directivo explicó que los clientes de estos modelos, en referencia también al e-tron SUV y Sportback que ya se lanzaron, suelen instalar sus propias estaciones de cargas en sus hogares.
Antes, Thomas Owsianski, CEO de VW Group Argentina, había hecho un repaso de la incorporación de tecnología eléctrica por parte de Audi a nivel global y también en competencias deportivas como la Fórmula E, así como los planes de inversión y de lanzamientos para los próximos años en materia de ecológicos.
Vértigo
En la pista del Gálvez se llevó a cabo una prueba de manejo para demostrar las prestaciones de un vehículo que tiene 600 CV de potencia con dos motores eléctricos que llevan directamente la potencia a cada eje, lo que le otorga una respuesta inmediata para disponer de 830 Nm de torque. Además, el sistema tiene un boost que entrega 46 caballos extra durante los primeros segundos de aceleración.
El 0 a 100 lo realiza en un impactante tiempo de 3,3 segundos y su velocidad final está limitada en 250 km/h. Las baterías de 93 kWh tienen una autonomía con una carga de 472 km. Se puede hacer cargas rápidas en unos 20 minutos.
La sensación al volante en la salida desde cero, con la potencia sin retardo que otorga el propulsor eléctrico, es de un vértigo que lleva quedar pegado a la butaca de competición. Una experiencia acompañada además de un sonido distinto a de los superdeportivos tradicionales con sus motores térmicos. La caja es otra de las novedades, ya que tiene dos marchas, ya que se elimina el concepto de los propulsores a combustión. Una de las marchas es para un manejo deportivo y otro para un andar relajado.
Asimismo, el RS e-tron GT mantiene el sistema de suspensiones adaptativas que hace variar la altura del vehículo en función de las necesidades, hecho que también impacta en mejoras aerodinámicas al momento de acelerar.
- Temas
- Autos
Dejá tu comentario