Una tendencia en alza que continuará en 2023

Autos

Durante este año, la industria logró un mercado superior al de 2021. Este panorama positivo está dado por el fortalecimiento del mercado interno y de los productos de producción nacional, combinado con las proyecciones positivas para la región. Creemos que esta tendencia continuará en 2023.

Durante 2022 continuamos experimentando un contexto desafiante para la industria automotriz. En él logramos un mercado superior al de 2021 con un leve aumento en ventas y un significativo incremento en producción y exportaciones. Este panorama positivo está dado por el fortalecimiento del mercado interno y de los productos de producción nacional, combinado con las proyecciones positivas para la región. Creemos que esta tendencia continuará en 2023, alcanzando un mercado sensiblemente mayor al de este año.

Asimismo, destacamos al trabajo en conjunto que realizamos desde ADEFA con el Gobierno, la cadena de valor y los representantes de los trabajadores, gracias al cual hemos logrado la implementación de la eliminación de los derechos para las exportaciones incrementales del presente año y la aprobación del proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz-autopartista y la cadena de valor, que otorga importantes beneficios para el sector.

Esto nos permitirá impulsar las exportaciones y mejorar la balanza comercial, otorgándonos una mayor previsibilidad necesaria para avanzar con nuestros proyectos, aumentar nuestros planes de producción y exportación. Sin embargo, debemos continuar monitoreando la evolución de la disponibilidad de piezas y semiconductores, clave para poder cumplir con los programas de producción y exportación, y continuar trabajando en los plazos de pago de proveedores, así como el acceso a la financiación, el régimen fiscal y la logística, entre otros, para ser cada día más competitivos y seguir creciendo como industria.

Desde Volkswagen Group Argentina en 2022 continuamos profundizando nuestra fuerte apuesta por el país. Con más de 41 años de presencia en la Argentina marcados por un claro sello productivo y exportador, realizamos un nuevo anuncio de inversión de u$s250 millones.

Dicha inversión será destinada a la renovación de la pickup Amarok, al inicio de producción de Ducati Scrambler, en Córdoba, siendo la primera filial del Grupo en ensamblar las motos de alta gama y un proyecto de localización de piezas para Taos e implementación de estampado en caliente, tecnología que todavía no existe en el país y que promueve un mayor contenido local de piezas para toda la industria, promoviendo un mayor contenido local y creación de empleo.

En los últimos años, el Grupo VW invirtió más de u$s1.000 millones en la Argentina para la modernización de sus centros industriales en el país para la renovación de sus productos y una nueva planta de pintura en Pacheco, con tecnología única en la región. Todo eso permite una mayor flexibilidad de nuestras líneas de producción, mayor tecnología que nos asegura la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.

Dejá tu comentario