Usados: blue dispara ventas

Autos

La venta de autos usados tuvo en junio un mes positivo, con un registro de 128.037 unidades, lo que representó una suba del 5,3% con relación a igual mes de 2019.

Las concesionarias mantuvieron en junio la estrategia de tomar dólares a cotización blue, lo que disparó una suba del 64,6% en las ventas con relación a mayo, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En diálogo con la agencia NA, el titular de esa entidad, Alberto Príncipe, reconoció que “el dólar blue fue fundamental en esta buena performance del mercado, debido a la brecha cambiaria, que facilitó la decisión de compra”.

La cantidad de motos patentadas en todo el país también creció 8,9% interanual en junio, al sumar 23.050 unidades, ya que ese vehículo se convirtió en “alternativa ideal” al transporte público en tiempos de pandemia, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

No obstante, el primer semestre del año cerró con una significativa caída del 39,8% interanual: se patentaron en la primera mitad de 2020 111.119 unidades. El director institucional de ACARA, Carlos Movio, destacó que “tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la pandemia puede influir positivamente en la actividad, porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar”. “Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos”, advirtió el dirigente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario