Versión más deportiva del clásico británico

Autos

La John Cooper Works GP tiene motor 2.0 turbo de 306 CV, la máxima potencia para este modelo de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

A tan solo seis meses de su debut mundial, llega a nuestro país la tercera generación del MINI John Cooper Works GP.

El modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, incorpora un motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología MINI Twin Power Turbo.

Desarrolla su par máximo de 450 y una potencia de 306 CV. Está equipado con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para el modelo, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par.

El nuevo MINI John Cooper Works GP acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos.

Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo y Argentina ya tiene reservado un exclusivo número de ellas. Al respecto, Gabriel Costa, responsable de MINI en Argentina, afirmó: “El arribo del MINI JCW GP al país demuestra el compromiso que tenemos con nuestros apasionados clientes locales que se verifica en disponer en el país de un cupo de unidades que se disputan todos los mercados del mundo”.

Las modificaciones específicas del modelo incluyen un cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado. La tecnología MINI TwinPower Turbo también incluye un control de válvula completamente variable basado en el sistema VALVETRONIC patentado por BMW Group y control de eje de cámara variable en los lados de admisión y escape (doble VANOS).

El sistema de frenos deportivos y llantas de aleación ligera se compone de frenos de disco de cálipers fijos de 4 pistones en las ruedas delanteras y frenos de cáliper flotante de un solo pistón en las ruedas traseras. Los cálipers delanteros están hechos de aluminio y se combinan con discos ventilados de 360 × 30 mm. Están acabados en color Chili Red y llevan el logo de John Cooper Works.

Además de un diseño exterior extremo, la cabina también es deportiva con dos asientos y aislamiento acústico reducido.

El precio en Argentina es u$s 79.900.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario