Volkswagen presentó la caja de exportación

Autos

Volkswagen presentó en su planta industrial de Córdoba la nueva caja de transmisión que se fabricará íntegramente en la planta local, que implicará una inversión de 150 millones de dólares y que, según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, es “muy importante en un momento complicado de Argentina”.

La terminal de Córdoba, que tiene 1.350 trabajadores, fabricará la nueva caja de transmisión manual de seis velocidades MQ281 que serán destinadas, principalmente, a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision).

Participaron de la actividad, entre otros, el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski; Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el titular local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana.

Kulfas destacó que con la iniciativa de la empresa automotriz, “Córdoba sigue siendo un centro fundamental para el desarrollo productivo de la Nación y para el desarrollo industrial”. En ese sentido, resaltó que “para Argentina y el mundo es muy importante la industria automotriz”, y que el nuevo emprendimiento representa un “proyecto innovador de alto contenido nacional y de proveedores de aquí de la provincia de Córdoba”, que además representa “empleo de calidad y de buenos salarios en un momento tan complicado en Argentina”.

Asimismo, sostuvo que la pandemia de coronavirus tuvo un importante impacto sobre el sistema productivo del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario