Producción nacional

Autos

Iveco anunció la fabricación en Córdoba de los Tector 9 y 11 toneladas -vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano producido en el país- y del Bus 170G21 a GNC para el mercado de urbanos e interurbanos de corta y media distancia. Estos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre de 2023.

“Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Analizamos constantemente el mercado para comprender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles las mejores alternativas para su negocio. Es por eso que seguimos ampliando nuestro portfolio de productos de fabricación nacional”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina. Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort. Estos equipos cuentan con potencia y torque con bajo consumo de diesel, debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial en su fábrica de Córdoba, el FPT N 4.5 ID con 190cv de potencia. Por su parte, el Bus 170G21 se suma al portfolio de vehículos propulsados por energías alternativas, reafirmando así el compromiso de la marca con la producción sustentable y la reducción del impacto ambiental.

Con una capacidad para 48 pasajeros, este producto está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.

Temas

Dejá tu comentario