Pickup montana, en 2023

Autos

Chevrolet avanza con el desarrollo de la nueva Montana, su pick up compacta, con el objetivo de lanzarla el año próximo. Y acelera unidades de preserie para las validaciones y las últimas mejoras.

Mientras se preparaba la línea de montaje del vehículo en la fábrica de GM en São Caetano do Sul, los ingenieros ya habían construido a mano los primeros prototipos de la futura pickup con herramientas especiales, dentro de las cuales estaban incluidas impresoras 3D. Los detalles de diseño y terminaciones como los faros, las luces traseras, las ruedas y el panel de la cabina, tienden en esta etapa a desempeñar solo un papel funcional, no visual.

“GM tiene una fábrica especializada en prototipos. Desarrollar cada uno puede llevar más de seis meses. Construir un auto de forma casi artesanal con el mismo nivel de desempeño y resistencia que un modelo de serie, puede superar hasta 20 veces el precio de un auto tradicional”, explicó Dulio Freitas, gerente senior de Ingeniería Experimental de GM Sudamérica.

Otra característica de estos vehículos de preserie es su camuflaje. “Para no revelar el modelo antes del lanzamiento, utilizamos disfraces, que son como calcomanías con rayas del tipo cebra de diferentes estampados. Las cubiertas y la goma espuma también ayudan a disimular las líneas y los pliegues de la carrocería”, comentó Luiz Eduardo Martins, gerente senior de Ingeniería de Vehículos de GM Sudamérica.

Dejá tu comentario