Alianza Ford - Volkswagen: avanza la pickup conjunta

Autos

Se conoció un boceto que adelanta rasgos del diseño del modelo que podría producirse en 2022. El anuncio lo hizo el CEO global de la marca alemana.

El CEO de Volkswagen a nivel global, Herbert Diess, mostró la semana pasada adelantos de lo que será la pickup conjunta que la marca alemana desarrollara con Ford gracias a una alianza para la producción de vehículos comerciales.

Diess anunció en una conferencia el boceto del modelo que sintetizará a las actuales Amarok y Ranger, que se basará en la renovación de esta última. Este proyecto es central para la industria argentina, ya que ambas camionetas son de producción nacional.

Las pickup medianas de Volkswagen y Ford se fabrican en Pacheco, en terminales que se encuentra a escasos metros una de la otra. Y todo indica que el modelo conjunto quedará en manos de Ford. Del mismo modo, la integración entre la firma norteamericana y la europea podría derivar en otros modelos conjuntos, como SUV que utilicen la base de la pickup.

El boceto develado muestra un diseño agresivo y con toques futuristas, aunque las versiones de producción suelen ser luego más racionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario