Piden biocombustibles

Autos

La Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas (PAETAC) propuso, en una carta enviada al secretario de Energía, Darío Martínez, un incremento en el porcentaje de corte mínimo obligatorio de biodiésel para la elaboración del gasoil con el objetivo de resolver el abastecimiento de combustible.

En el texto, la PAETAC solicitó el aumento del porcentaje de uso del biodiésel en la elaboración del gasoil del 5% actual a 10%, ya sea de “manera transitoria o por tiempo indefinido”, por considerar que esa medida sería “una solución viable y factible” a la situación actual.

Además, subrayó que posee “múltiples implicancias positivas” y señaló especialmente como “factor clave” al económico.

Al argumentar su pedido, la entidad empresaria hizo referencia a las “graves consecuencias” generadas por el faltante de gasoil, entre las que mencionó “extra costos, baja productividad, procesos operativos afectados o paralizados y mayor incertidumbre”.

En tanto, al remarcar el impacto positivo que tendría el aumento en el porcentaje de corte mínimo obligatorio de biodiésel, los empresarios del transporte automotor de cargas indicaron que, “en cuanto a lo técnico, probada está su utilización en camiones y ómnibus con cortes superiores al 10%”.

En este punto, citaron el caso de Brasil, cuyo gasoil “contiene un 14% de biodiésel”. La entidad puntualizó que un aumento en el corte obligatorio permitiría reducir el “Impacto ambiental”.

Temas

Dejá tu comentario