Capacitar en pandemia

Autos

IVECO lanzó sus capacitaciones técnicas virtuales en tiempo real en Argentina y América del Sur.

La propuesta tiene más de dos años de rodaje en los concesionarios, pero la pandemia generada por el covid-19 obligó a redefinir algunos aspectos para continuar formando al personal. Es por ello que la marca decidió relanzar este programa con un sistema de cámaras rotativas que muestran los vehículos y sus aspectos técnicos.

“Desde antes de la pandemia ya estábamos trabajando para desarrollar esta modalidad desde Argentina y con recursos locales. Brasil ya lo venía implementando para toda la región. Esta metodología nos permite capacitar a los concesionarios haciendo que ahorren tiempo y recursos”, destacó Federico Arroyo, Coordinador de Entrenamiento Técnico de CNH Industrial en Argentina y Países Importadores. Además, agregó: “Estas capacitaciones son un requisito fundamental para obtener la certificación Dealer Estándar y son un elemento que garantiza un trabajo asertivo, rápido y detallado para cada cliente”.

Los cursos se desarrollan en vivo a través de cuatro cámaras de alta definición, tres de ellas robotizadas que siguen al instructor y enfocan puntos específicos de cada vehículo. Con la opción multicámaras, los participantes podrán ver desde su taller el montaje o desmontaje de un componente como si estuviesen presentes en el lugar.

Dejá tu comentario