Primer bus eléctrico

Autos

Mercedes-Benz presentó el primer vehículo comercial eléctrico 100% de la región. Se trata del chasís eO500U, que fue probado en Alemania.

“Las empresas de buses y gestores del transporte de personas contarán con la disposición de una consultoría especializada de Mercedes-Benz para la aplicación y uso de la tecnología, soporte para infraestructura de abastecimiento de energía y de recarga de las baterías, así como también auxilio para la gestión de flota con los buses eléctricos”, dijo la marca en un comunicado.

El lanzamiento, previsto para 2022, atenderá primero las demandas de países con infraestructura ya existente para el tránsito de motores eléctricos. Se espera el desembarco de este bus en países de Europa, Oceanía y América Latina; con relación a la Argentina, todavía no hay una fecha de llegada definida.

Debido a su piso bajo, podrá recibir carrocerías hasta de 13,2 metros de largo. Su autonomía alcanzará los 250 km, con gran capacidad de transporte de pasajeros. Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía.

El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, en el mismo estandar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos en diversas partes del mundo, requiriendo tres horas de duración para la recarga completa. El nuevo tablero se adapta por completo a las nuevas necesidades de control y brinda información específica del motor eléctrico, las baterías y los demás sistemas electrónicos.

Dejá tu comentario