Se exporta a más mercados latam

Autos

La pickup fabricada en Córdoba llegará a Chile y a Colombia durante este año. Así, la planta de Santa Isabel abastecerá a la región en normativa Euro 6.

Nissan anunció que la pickup Frontier que se produce en Córdoba se comenzará a comercializar en los mercados de Chile y Colombia durante 2022 convirtiendo a la planta de Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.

Al respecto, Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur manifestó: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier.”

Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina, Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañía invirtió u$s 600 millones para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, una inversión adicional de u$s 130 millones fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pickups bajo la normativa de emisiones Euro 6.

Temas

Dejá tu comentario