Con opción a hidrógeno

Autos

Citroën presentó en Europa el nuevo ë-Jumpy Hydrogen, que combina baterías y una pila de combustible de hidrógeno para ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros. Además, el abastecimiento de hidrógeno se carga en menos de 3 minutos.

La tecnología de hidrógeno completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos en Europa para responder a los usos del 8% de empresas que necesitan realizar trayectos superiores a 300 km o no disponen de tiempo para recargar su vehículo durante la jornada. Así, la oferta de Citroën permitirá responder las demandas del segmento.

Dispone de una autonomía de 400 km y sus tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de carbono que se sitúan junto a la batería bajo los asientos delanteros se abastecen en solo 3 minutos y tiene cero emisiones de CO2.

El ë-Jumpy Hydrogen es totalmente eléctrico y funciona con dos fuentes de energía: una pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depó-

sito y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno.

El Jumpy estará disponible en dos tamaños: M (4,95 m) y XL (5,30 m). Las primeras entregas a los clientes de flotas están previstas para finales de 2021.

Dejá tu comentario