Renueva programa de capacitación técnica

Autos

Scania presentó la segunda edición de Técnic@s del Futuro, el programa de capacitación dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas, y de los primeros años de institutos terciarios del mismo rubro. Las actividades se realizan en los distintos concesionarios de Scania en todo el país.

“Técnic@s del Futuro es una iniciativa que busca brindar a los participantes un primer acercamiento a la vida laboral, transmitirles valores, conocimientos técnicos y la cultura Scania de trabajo. Desde 2005, la compañía ha realizado siete ediciones consecutivas de Mecánicos del Futuro, antecesor del actual Programa y lleva un total de 130 egresados”, dijo un comunicado de Scania. El año pasado participaron 20 estudiantes que cumplieron 60 horas de capacitación, y este año participarán 49 jóvenes en 20 puntos de servicio de la red Scania.

“En esta nueva edición ampliamos el alcance del Programa, teniendo una mayor representatividad a nivel nacional de nuestros puntos de servicios, sumando la participación de nuevos concesionarios. Además, nos enorgullece contar que de los participantes de la primera edición, más del 60% fueron efectivizados y están trabajando en distintas sucursales de Scania Argentina”, explicó Marina Amitrano, Gerente de People & Culture de Scania Argentina.

Las pasantías se realizan en los talleres, área de repuestos y administración de taller. Durante el programa, los participantes son acompañados por tutores.

Temas

Dejá tu comentario