Usuarios de pickups, más fieles

Autos

El 65% de los compradores de chatas se mantiene luego en el segmento. Se afirma la tendencia de los SUV, que toman clientes que provienen de otras categorías, como monovolúmenes, hatch y sedán.

Los compradores de pickups parecen ser los más “fieles” al segmento (65%), seguidos por los compradores de SUV, el segmento que más creció en los últimos años, según un informe difundido por ACARA.

De hecho, se observa que los SUV están desplazando del mercado a los MPV (casi 40% de los propietarios de este tipo de vehículos pasaron a un SUV) y están conquistando también a parte de los propietarios de automóviles, ya que un cuarto de las personas que tenían un automóvil hatchback o sedán (25 y 22% respectivamente ) optaron por un SUV durante el año pasado.

En los segmentos de automóviles, se observa que las preferencias de los consumidores argentinos están más sesgadas hacia los hatchbacks que a los

sedanes. Los primeros tienen una tasa de fidelidad del 46% vs el 37% de los sedanes, pero además, el año pasado el 21% de los propietarios del sedanes pasaron a vehículos de 5 puertas mientras que en sentido inverso, solo el 15% de los propietarios de automóviles hatchback compraron un sedán.

Temas

Dejá tu comentario