Nueva alianza

Autos

Volkswagen Group se unió a Microsoft para reforzar sus capacidades en el desarrollo de soluciones de conducción automatizada (AD, por sus siglas en inglés).

La empresa de software del grupo, Car.Software Organisation, colaborará con Microsoft para construir una plataforma de conducción automatizada (ADP) basada en la nube en Microsoft Azure, aprovechando sus capacidades informáticas y de datos para ofrecer experiencias de conducción automatizadas aún más rápidas a escala global.

Con ADP ejecutándose en Azure, Car.Software Organisation aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones de conducción automatizada para automóviles de pasajeros en todas las marcas del Grupo. Volkswagen y Microsoft han sido socios estratégicos en Volkswagen Automotive Cloud desde 2018, que abarcará todos los futuros servicios digitales y ofertas de movilidad de Volkswagen.

El Grupo Volkswagen está impulsando rápidamente la digitalización del automóvil. Para 2025, el Grupo invertirá alrededor de 27 mil millones de euros en digitalización y aumentará la proporción de desarrollo interno de software en el automóvil al 60% partiendo desde el 10% actual. Fundada el año pasado, Car.Software Organisation juega un papel clave en la transformación.

Dejá tu comentario