Hito en exportaciones

Autos

Desde el primer embarque a Brasil y Uruguay en 1997, la marca japonesa completó el millón de ventas al exterior desde la planta de Zárate.

La planta de Toyota de Zárate alcanzó un nuevo hito: luego de 23 años de producción en el país alcanzó el millón de unidades exportadas. La marca fue lograda con el último envío de la pickup Hilux rumbo a El Salvador.

En 1997 la compañía realizó el primer embarque de pickup a Brasil y Uruguay. Desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe abastecidos con Hilux y SW4. Además, las obras de ampliación inauguradas en 2016 permitieron construir un nuevo centro de distribución de repuestos de 18.000 m2, con la capacidad para exportar a toda la región.

Los países que se abastecen desde Zárate son Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela. Los vehículos exportados se componen de: 60.505 unidades de Hilux cabina simple; 752.230 de Hilux doble cabina; y 188.891 de SW4.

El 18 de mayo, luego del aislamiento social decretado en marzo por la pandemia del covid-19, la planta de Zárate reanudó su operación. El 27 de julio se añadió el segundo turno y se fabricaron 15.873 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario