Ambito Nacional

Avalan juicio político contra intendente

La jefa comunal faltó por segunda vez a la citación de los ediles, que ahora aprobaron el inicio de un proceso por supuesto mal desempeño.

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó ayer el juicio político contra la intendente Rossana Artero por supuesto mal desempeño en sus funciones. La jefa comunal había sido citada en la legislatura comunal para el pasado martes, pero no asistió y el HCD resolvió por unanimidad iniciarle juicio.

La intención de los concejales era pedirle explicaciones por la crisis institucional y económica de la capital chubutense.

“No están dadas las condiciones de seguridad para la integridad física de mi persona, por lo que solicito se tengan a bien considerar la eximición de concurrir”, anunció Artero, y requirió hacerlo por escrito.

En una carta explicó que “nuestro país y la Provincia están padeciendo de incertidumbre y de una marcada crisis social y económica”. “Rawson no es ajena a esta realidad y siendo la capital es el centro de manifestaciones sociales y de los empleados que reclaman por sus derechos en la mayoría de los casos de forma pacífica y en otros, los menos, se manifiestan violentamente”, dijo.

Tras la renuncia del ministro de Economía provincial, Luis Tarrío, el juicio político a la intendente es una más de las réplicas políticas que están impactando en Chubut debido a las medidas del Gobierno en relación al pago escalonado a estatales y su reacción.

Es la segunda vez que Artero no se presenta en el Concejo, lo que provocó la respuesta de los ediles que, en la voz del presidente del HCD, Daniel Boillos, indicaron que “es un día triste, nadie podía pensar en el transcurso de este último año en llegar a esta medida”.

Mientras espera por los pasos a seguir, Artero es candidata a diputada provincial alineada con el gobernador Mariano Arcioni. De no mediar una sorpresa, accedería a la Legislatura en el segundo lugar de la lista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario