Economía

Avalancha de demanda para ir a Abu Dhabi para seguir a River

Las agencias de turismo que ofrecen paquetes para viajar a los Emiratos tuvieron un día lleno de consultas. En muchos casos se cerraron ventas y se confirmaron aquellos que ya habían reservado. El equipo de Gallardo jugará el mundial de clubes.

Después de una espera que se tornó eterna, tanto para fanáticos como para imparciales, se conoció el domingo al campeón de la Copa Libertadores. Y, tras obtener el título continental, River será el representante sudamericano en el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dhabi. Es por eso que ayer, con la efervescencia post triunfo en el superclásico, las agencias de turismo que ofrecen paquetes para viajar a los Emiratos recibieron una avalancha de llamados.

“Hubo muchas consultas y también se cerraron varios viajes. En primer término, aquellos que habían reservado antes de que se conociera el campeón. Pero también llamaron muchos para averiguar. Hay nuevas variantes, volando por diferentes rutas con más escalas y en otras categorías de hoteles”, contó a este diario Lucas Ochoa, de Biblos Travel. La reserva previa fue una de las modalidades que utilizaron las agencias para poder anticiparse a la dilatada definición de la Copa: se le devolvía el dinero a aquellos simpatizantes cuyo equipo perdiera la final. “En el caso de los hinchas de Boca, se les reintegra los u$s500 que habían depositado, de manera inmediata”, agregó Ochoa, quien contó que muchos fanáticos del Millonario que se habían asegurado un lugar también viajaron a Madrid y buscaban la manera de ir directamente a los Emiratos. “Está todo colapsado. Tenemos muchos llamados, tanto de agencias (porque trabajamos como mayorista) como de gente particular. Todavía no hay un número concreto con la cantidad de paquetes que se cerraron, pero recibimos más del doble de llamados que un día normal”, contaron desde Hub Travel. Una visión similar brindaron desde la agencia 4Tourists: “No paró de sonar el teléfono. Tenemos consultas, muchos que cierran el viaje. Habíamos empezado con la preventa, pero dependíamos del resultado. Sabíamos que hoy (por ayer) iba a ser una locura. El vuelo con más demanda sale el 13 y vuelve el 23. No queda mucho margen, así que es reserva y pago inmediato”.

El hecho de que los hinchas pudieran reservar antes de la final y después recuperar la seña, en algunos casos agilizó los trámites el día después de la coronación. “Tuvimos muchas consultas de gente nueva, ya que la mayoría de quienes realizaron la pre-venta eran simpatizantes de Boca: diría que cerca del 80%”, sostuvieron desde SRI Travel. Es que, además de la comodidad, la posibilidad de contratar el paquete mediante las agencias permite a los interesados asegurarse las entradas: a diferencia de lo que ocurre en Japón, en Abu Dhabi las capacidades de los estadios donde se disputarán los partidos son más reducidas y, por ende, se agotarán más fácil con el correr de las horas.

Las páginas web de pasajes también presentaron ayer un inusitado nivel en la consulta de pasajes rumbo a los Emiratos. Desde Despegar sostuvieron a este diario que “luego de que River saliese campeón la venta de pasajes a Abu Dhabi se incrementó un 2.200% y se espera que en estos días continúe el aumento”. Comprar un ticket aéreo, ya sea para Abu Dhabi o Dubai (se encuentran a una hora de distancia en auto) cuesta entre u$s2.400 y u$s2.900, según las escalas y las aerolíneas.

River debutará el 18 (puede ser contra un equipo africano, uno neozelandés o un conjunto local) y, en caso de ganar, podría enfrentarse con Real Madrid en la final el 22.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario