Edición Impresa

Avances en central eléctrica de biomasa

Grupo Insud informó que comenzó la etapa final de la construcción de FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.), una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes.

Con una inversión de 60 millones de dólares, generará 40 MW para abastecer al Sistema Interconectado Nacional. Se prevé la inauguración a mediados de este año. La central es el primer proyecto de Grupo Insud en energías renovables.

La obra ya cuenta con el turbogenerador, la caldera, silo de acopio de biomasa, estación transformadora, y equipos auxiliares, fundamentales para la producción de energía.

Permitirá diversificar la matriz energética, y va a contribuir al desarrollo industrial y la generación de empleos en la zona.

Actualmente, ya hay 200 personas de Corrientes y Misiones trabajando en la obra civil y el montaje electromecánico.

Estos empleos se suman a otras 500 personas de proveedores directos de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Córdoba y Tucumán que están involucrados en el desarrollo de este proyecto.

Previamente, se realizó el movimiento de suelo y los caminos de acceso, la línea de energía eléctrica y agua para la obra, y el taller de mantenimiento, según informó el grupo Insud.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario