Política

Avanza el escrutinio definitivo: Fernández mantiene su ventaja sobre Macri

Ya se terminaron de contar los votos de Tucumán y Chaco, donde Fernández venció por amplia diferencia Macri. En tanto, en La Rioja y Corrientes, el peronista se impuso pero por una diferencia menos holgada. Sólo falta terminar conteo en Buenos Aires.

El escrutinio definitivo de las elecciones generales del 27 de octubre sigue su curso tal como estaba previsto y el postulante del Frente de Todos mantiene su diferencia que le dio el triunfo en primera vuelta sobre el presidente Mauricio Macri. En tanto, sólo restan terminar de contar los votos en la provincia de Buenos Aires.

Los nuevos votos contabilizados fueron los correspondientes a las provincias de Tucumán y Chaco, donde Fernández venció por amplia diferencia Macri, y La Rioja y Corrientes, donde el dirigente peronista también se impuso pero por una diferencia menos holgada.

En Tucumán, Fernández cosechó el 57,78% de los votos contra un Macri que logró un 33,91% (casi 24 puntos de diferencia), mientras que en Chaco el candidato del Frente de Todos sacó un 55,73% y el Presidente un 35,58% (más de 20 puntos de diferencia).

En la Rioja, Fernández obtuvo el 47,37% de los votos y Macri el 44,43% (menos de tres puntos de diferencia), mientras que en Corrientes el mandatario electo logró el 51,19% contra el 41,91% del presidente saliente (menos de 10 puntos de diferencia). Sólo resta el escrutinio de la provincia de Buenos Aires, que equivale al 37% del padrón nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora