21 de mayo 2019 - 00:01

Avanza la inversión de Volkswagen

Es para producir el nuevo modelo Tharu. Se lanzará a la venta en 2021. La capacidad de la fábrica llegará a 120.000 unidades.

1.jpg

La automotriz Volskwagen avanza con el plan de inversión por u$s650 millones de dólares para producir el nuevo modelo SUV Tharu, que espera comenzar a comercializar para la región en 2021, al tiempo que estima llegar a producir 53.000 unidades de Amarok a lo largo del 2019. El proyecto de inversión anunciado el año pasado se encuentra “en un 35% en lo que respecta a la obra civil del edifico de carrocería, que estimamos concluir en noviembre, mientras que la planta de pintura está al 50%”, indicó Leonardo Ezcurra, gerente ejecutivo del proyecto Tarek en Argentina.

Por su parte, Celso Placeres, director de Manufactura, precisó que los primeros cointeners con equipos para la nueva planta llegarán en 5 semanas. Los planes prevén salir con las primeras unidades pre-serie en el primer trimestre del año próximo y con la producción a la venta final en 2021.

Con la inversión prevista, la nueva planta pasará a producir 32 unidades por hora de las 24 que contabilizaba el año pasado cuando en ese espacio se producía el Suran, modelo que se discontinuó para dar paso al proyecto Tarek. Es decir que de acuerdo a los cálculos la capacidad de la planta ampliará su producción anual de 85.000 a 120.000 unidades.

Planta

Los principales mercados que abastecerá la planta de Pacheco será, además del doméstico. Brasil y América Latina.

“Es el primer modelo que lanza la automotriz en diez años y forma parte de un proyecto global de la compañía”, señaló Angie Stelzer, directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen quien recordó que “en 2009 se salió al mercado con la Amarok”.

Los directivos recalcaron que el Tarek será el primer SUV producido por la automotriz en la Argentina para la región. Tendrá un 40% de contenido local que llegará al 60% en 2023. “El 60% restante serán piezas que vendrán de México, la otra planta que producirá Tarek y cuyo destino serán principalmente los Estados Unidos y Canadá”.

Dejá tu comentario