Avanza en Provincia ley de Generación Distribuida para potenciar renovables

La iniciativa busca fomentar el empleo en energías renovables y un consumo limpio por parte de los bonaerenses.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de Generación Distribuida, que tiene como objetivo promocionar la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios particulares, ya sea para el autoconsumo como para la inyección del excedente a la red eléctrica.

"Es un gran avance en materia energética y cuidado del ambiente para la provincia de Buenos Aires. Es una oportunidad para que aquellos vecinos que puedan generar su propia energía y puedan aparte vender el excedente que no utilicen para abastecer la red; ganando ellos por la venta", expresó la diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, Fernanda Bevilacqua.

PANELES SOLARES EXO.jpg
EXO instaló en su azotea 60 paneles de 250 watts cada uno y dos termotanques solares de 250 litros para abastecer el funcionamiento del edificio ubicado en el distrito tecnológico de Parque Patricios.

EXO instaló en su azotea 60 paneles de 250 watts cada uno y dos termotanques solares de 250 litros para abastecer el funcionamiento del edificio ubicado en el distrito tecnológico de Parque Patricios.

El proyecto busca "generar incentivos y garantías para que los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a líneas de financiamiento y así a equipamientos para la generación de energía renovable", indicó.

"La idea es brindar la mayor cantidad de herramientas en pos de promover un consumo responsable de energía renovable y limpia", explicó Bevilacqua.

"Este proyecto estimula la creación de energías renovables de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven las Naciones Unidas impulsando a la provincia y al país a los estándares energéticos mundiales, al mismo tiempo que genera empleo local cuidando el ambiente", aseguró.

Agregó que la pandemia "es una tragedia" ya que, además de perder "a amigos, familiares, seres queridos, vemos cómo la economía se siente profundamente afectada".

"Todo esto tiene que hacernos replantear nuestra forma de vida y de consumo. Las crisis tienen una luz de oportunidad. En ese sentido creo que podemos hacer un mundo mejor, una Argentina más sostenible", consideró.

Dejá tu comentario