Negocios

Avianca designó a su nuevo CEO

Se trata de Anko Van der Werff, quien cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria aerocomercial que incluye pasos por compañías como Air France-KLM, Qatar y Aeromexico. Tomará las riendas de la empresa el próximo 15 de julio.

Anko van der Werff fue designado como el nuevo presidente de Avianca Holdings y tomará las riendas de la compañía aérea el próximo 15 de julio. Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en la industria aerocomercial tras sus pasos por compañías como Qatar y Aeromexico.

En esta última empresa se desempeñó en los últimos cinco años como Vicepresidente Ejecutivo Comercial liderando los procesos de Estrategia Corporativa, Planeación de la Red e Itinerarios, Alianzas, Pricing & Revenue Management, Ventas, Distribución y también E-Commerce y Marketing.

Antes de ingresar a Aeromexico, van der Werff supo ser Vicepresidente Senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. También lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France en los inicios de su carrera profesional.

Van der Werff tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Con la llegada de Anko van der Werff, el abogado Renato Covelo Frutos, quien asumió la Presidencia en calidad de encargado, regresa a su posición como Secretario General y Vicepresidente Legal del Holding.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario