Política

Axel Kicillof: "Se viene una etapa de reconstrucción de la Provincia"

Tras su holgada victoria en los comicios de la Provincia, el exministro de Economía y gobernador electo celebró y afirmó que se viene "una etapa de reconstrucción de Buenos Aires".

Tras su holgada victoria en los comicios de la Provincia, el exministro de Economía y gobernador electo, Axel Kicillof, celebró desde el búnker del Frente de Todos y afirmó que se viene “una etapa de reconstrucción de Buenos Aires”.

“Hubo un triunfo categórico como lo hubo a nivel nacional, por eso al lado mío está el presidente electo y la vicepresidente electa en la primera vuelta en la Argentina”, analizó Kicillof desde el escenario montado en el barrio porteño de Chacarita.

Junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la dupla presidencial electa, y a su compañera de fórmula, Verónica Magario, Kicillof dijo: “Tenemos que trabajar con todos, no se puede hacer un gobierno con persecución, operaciones permanentes; no se puede hacer un gobierno con troll”.

Durante su discurso, el diputado también mandó un mensaje a la gestiones de Macri y Vidal, que seguirán al frente hasta el 10 de diciembre próximo. “Les pedimos a los gobiernos que manejen la situación con total responsabilidad, que cuiden lo que descuidaron estos años”, lanzó.

“La mayor fortaleza que se ve hoy acá, en el medio de tanta malaria y de tanto ataque, es que nuestro pueblo no perdió la fe; que no bajo los brazos. Al contrario, por todos lados hemos visto a la gente empujando para adelante”, destacó.

Sobre su futuro mandato, Kicillof adelantó: “Esta lógica de gobierno implica tener en cuenta prioridades distintas a las de estos cuatro años. Vamos a gobernar la provincia y la nación para crear trabajo, para ayudar y apuntalar la salud y la educación pública, para devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios”.

Con el 52% de los votos, el exfuncionario se impuso sobre la actual gobernadora y candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que cosechó el 38% de los sufragios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario