Política

Baches, interrupciones y un personaje de la TV: Las perlitas del debate presidencial

Hubo debate y los candidatos mejoraron en sus exposiciones. Sin embargos, las curiosidades siempre aparecen y esta segunda entrega no fue la excepción.

El segundo debate presidencial mostró mejores exhibiciones de los candidatos y las mismas curiosidades de siempre.

En ese sentido Nicolás Del Caño protagonizó uno de los puntos más altos del debate cuando comparó al candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, con Micky Vainilla, el personaje ficticio que hace Diego Capussotto en su programa “Peter Capussotto y sus videos”.

Además, el candidato del Frente de Izquierda comenzó el debate criticando el anterior por realmente no debatir entre los candidatos y, si bien no pidió un minuto de silencio como en el debate pasado, sí volvió a recordar las crisis en Ecuador y agregó la que está viviendo Chile.

Juan José Gómez Centurión se hizo cargo de su flojo desempeño en el debate de Santa Fe, pero protestó porque le pareció excesiva la importancia que se le dio al hecho de que no cumpliera nunca con el tiempo establecido, sin tener en cuenta sus medidas. En esa salida, le sobraron 20 segundos, como en otras futuras, pero también volvió a quedarse muchas veces sin tiempo.

La moderadora María O´Donnell, quien había asegurado antes de comenzar que “el papel de los moderadores es sencillo” interrumpió a Mauricio Macri cuando éste exponía en el tema seguridad. Pensando que había terminado, intentó pasar al siguiente candidato, hasta que el candidato de Juntos Por el Cambio le pidió que lo dejara terminar.

En su primera aparición, Roberto Lavagna llamó la atención con un largo silencio, que luego rompió para retomar el discurso, en medio de su exposición. Lo mismo le pasó a Alberto Fernández en la segunda parte del debate, cuando hablaba de Federalismo e intentó recordar el término “conflicto de intereses”, que, según él, impuso este Gobierno para evitar hablar de corrupción.

Mauricio Macri habló todo el debate de “ellos”, pero no se refería al resto de los candidatos, sino, cuando no, al Kirchnerismo, a quien intentó emparentar en todo momento con su principal contrincante.

José Luis Espert, en su exposición sobre Calidad Institucional, fue la primera vez que les habló directamente a los dos principales candidatos para remarcarles que ambos son muy parecidos en sus políticas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario