Política

Balearon la sede de la Uocra en La Plata

Luego de los incidentes entre dos facciones que tuvieron lugar el lunes, la fachada de la sede de Uocra amaneció baleada.

El inmueble donde funciona la sede administrativa de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional La Plata fue atacado a balazos y se realizaron pintadas en su fachada, según denunciaron fuentes de la entidad gremial.

Los trabajadores que concurrieron a la sede administrativa, ubicada en la calle 50 entre 3 y 4, advirtieron los impactos de al menos siete disparos de bala en la ventana de la sede, como así también casquillos de proyectiles en la vía pública, según indicaron a la agencia Télam voceros de la intervención del gremio.

Además se registraron pintadas a favor del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular del gremio a nivel regional, que decían: "100% Pata" y "La Uocra es del Pata y del Puli", en referencia al hijo del sindicalista, también detenido.

Según las fuentes, también se registraron amenazas al interventor de La Plata, Carlos Vergara, por lo cual se realizó la denuncia policial y se solicitó custodia para el dirigente.

Los incidentes en la sede gremial tienen lugar luego de que el lunes dos facciones de la Uocra, una de ellas relacionada con la gestión del detenido "Pata" Medina, se enfrentaron en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, donde debió intervenir la policía para dispersarlos.

Ensenada- así de tirotearon las facciones de la UOCRA.mp4

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario