BCRA flexibiliza encajes para bancos que financien pymes a tasa del 40%

Es solo para entidades que realicen préstamos a una tasa del 40% anual a pymes. Según estimaciones del banco se liberarán fondos que permitirán aumentar hasta 60% el crédito disponible en pesos.

El Banco Central anunció que se flexibilizarán las exigencias de encaje, exclusivamente para las entidades financieras que otorguen financiaciones a las pymes a una tasa de interés de 40% anual.

La medida se toma para acompañar la medida anunciada por el Poder Ejecutivo para facilitar que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades de inversión y capital de trabajo, “incluyendo el pago del incremento salarial para los trabajadores del sector privado”, se informó oficialmente.

“Esta medida liberará fondos que permitirán aumentar en hasta alrededor de 60% el crédito en pesos disponible para pequeñas y medianas empresas y en mejores condiciones financieras”, cita un comunicado de la entidad que preside Miguel Pesce.

Sobre el final, se retira que las medidas adoptadas buscan estimular la oferta de crédito al sector privado, “atendiendo las necesidades de capital de trabajo derivadas del estado de situación de emergencia en el que se encuentra el país”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario