Economía

Banco Ciudad aumentó el fondeo para pymes

Incorporó $2.800 millones para financiar líneas de descuento de cheques y créditos para proyectos de inversión. Se suman a los $2.700 M anteriores.

El Banco Ciudad anunció la ampliación de fondos para sus líneas crediticias con tasas preferenciales, desde el 25% TNA. A los más de $2.700 millones ya otorgados desde el anuncio de estas líneas en agosto pasado, la entidad incorporó otros $2.800 millones adicionales para ser aplicados fundamentalmente a descuento de cheques y para proyectos de inversión, tanto para capital de trabajo como para bienes de capital, totalizando una suma de $5.500 millones en el semestre.

Durante septiembre pasado se otorgaron más de $605 millones a través de 7.500 operaciones y, en la opción a 180 días, ya se colocaron $2.700 millones mediante más de 20.000 operaciones en las líneas para Descuento de Cheques a 90 días, para las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires, informó el banco que preside Javier Ortiz Batalla.

Por su parte, la línea Ciudad Productiva para Proyectos de Inversión de empresas de CABA, con una tasa promocional del 35%, fue utilizada por más de 600 empresas desde fines de agosto pasado.

Las últimas medidas del Banco Ciudad también incluyeron beneficios para el financiamiento a Emprendedores, incluyendo la línea de Mujeres Emprendedoras con una tasa preferencial a partir del 33%, que desde marzo lleva otorgados más de $20 millones para la financiación de unos 150 emprendimientos desarrollados por mujeres.

Ortiz Batalla explicó que “estos créditos apuntan a las necesidades financieras más inmediatas de las pymes, siendo sus características principales la accesibilidad en cuanto a tasas y requisitos, así como la agilidad de otorgamiento. La solidez del Banco Ciudad, desde el punto de vista financiero y operativo, nos permite cumplir con nuestra impronta de banca social y de desarrollo, y estar muy activos durante la actual coyuntura junto a las pymes y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.

Durante 2018 y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de $15.000 millones, con préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.000 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, que se sumaron a una cartera de cerca de 8.000 empresas que ya operaban con la entidad.

A su vez, con la implementación de beneficios para estimular la actividad comercial, se generaron consumos por $22.500 millones desde mayo de 2018, lo que representa una suba del 50% respecto de los consumos realizados con las tarjetas de la entidad previamente al lanzamiento de los diferentes programas promocionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario